domingo, 16 de marzo de 2008

El Circuito Mágico del Agua



El Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva



Con 13 hermosas piletas, luces multicolores y caídas espectaculares de agua este enorme complejo, de 180 mil metros cuadrados, se ha convertido en un uno de los centros de diversión más visitados de Lima.

Larguísimas colas hacen miles de personas que se acercan al Cercado de Lima para presenciar el novedoso sistema de agua que cuenta con: 13 fuentes con impresionante "magia" de agua y luz. Niños, jóvenes y adultos presencian el espectáculo.

El cobro por persona es de cuatro nuevos soles y los niños menores de cuatro años no pagan entrada, hay nueve boleterias que ayudan a la venta de los tickets pero la cantidad de personas es tan grande que aun así se forman grandísimas colas.

Hay sillas de ruedas para las personas mayores y también los que por algún accidente han sufrido de algún problema y requieren del uso de dicho objeto, para el cual simplemente hay que presentar el documento de identidad (DNI) para que los efectivos de la municipalidad te proporcionen una silla.

Su construcción demandó 13 millones de dólares, se adquirió tecnología de última generación con la que se maneja los juegos de agua y luces.La pileta principal lanza un chorro de agua que llega a una altura de 80 metros. En su gran cúpula central se forma la imagen de la flor de lis de agua y palmera desbordante, con una corona de surtidores verticales y pantalla de pulverización multicolor para recibir las proyecciones láser.


En tanto, la Fuente Lineal es una fuente cibernética lineal sectorizada de 120 metros de largo y 20 metros de altura. El Túnel de las Sorpresas es un túnel de 35 metros de longitud. Las sorpresas surgirán de pequeños chorros de agua a lo largo del camino en forma de surtidores efímeros de disparo aleatorio.

La Fuente de los Niños es una fuente visitable de “agua para jugar”. El estanque será subterráneo y oculto por una rejilla, formando una cuadrícula sobre la cual podrá pasar el público.

Estos son algunos de los detalles que tiene el parque de la Reserva el cuál se ha convertido en un lugar turístico muy famoso desde la aparición de “El Circuito Mágico de Agua”. Según dice un trabajador del lugar que un aproximado de 15 mil personas llegan diariamente (de Miércoles a Domingo) a disfrutar del lugar.


Todo el lugar es bastante llamativo y esta muy bien cuidado y mantenido, hay varios encargados miembros de la municipalidad de Lima que están pendientes de todo lo que ocurre dentro del lugar y a pesar de que al interior del parque no existe ningún tipo de comercio, se le permite a las personas ingresar con sus bebidas y alimentos, los cuales pueden depositar en cualquiera de los muchos basureros que tiene el enorme centro de recreación.

Finalmente el Circuito Mágico del Agua se presenta como un lugar bastante novedoso y a pesar de que apenas en Julio del año pasado (2007) se ha inaugurado, las personas han tomado el lugar como un buen centro de recreación y diversión puesto que el rostro de felicidad y la alegría desbordante del lugar así lo demuestran.

No hay comentarios: