jueves, 13 de marzo de 2008

Recuento Historico de la Animación

El ser humano siempre ha estado y estará, en un proceso de continua búsqueda para satisfacer sus necesidades, como producto de esta interminable búsqueda, se creo la música, el teatro, el cine, etc. Entre estas invenciones humanas se encuentran los comics y los dibujos animados cuya investigación ha sido sobre todo psicológica y no social.




La animación japonesa ha abarcado un enorme porcentaje de seguidores alrededor del mundo, ya que cada día, más y más de ellos se unen para pedir que nuevas series o series que aún no han llegado y que fueron éxitos en Japón aparezcan en su mercado.


El anime es un término que se utiliza en Occidente para denominar a la animación japonesa, en Japón se refiere a toda la animación producida dentro y fuera de ese país. Por otro lado el manga es un término que se utiliza para denominar a la historieta japonesa. El termino manga fue creado en 1825 por el gran artista Katsushita Hokusai.

Existe anime y manga dirigidos a todos los distintos grupos de edad, desde Seinen para niños pequeños hasta Seijin, que incluye temas políticos o sexuales para público adulto; para el público joven encontramos los géneros Shounen, con temas de acción y aventura para hombres, y Shoujo, para mujeres, con temas románticos, generalmente con protagonistas femeninos.

Aunque ambos términos se utilizan para denominar a cualquier trabajo hecho por japoneses, se puede identificar un estilo de dibujo característico, en el que el "Manga-ka" utiliza personajes con ojos grandes y cabello de colores poco comunes, que permite al público identificar plenamente a los protagonistas.




Debido a la calidad de sus historias, tanto las series animadas como los volúmenes manga, frecuentemente son llevadas a otros países y traducidas a una gran cantidad de idiomas, incluyendo el español, en el que ha tenido gran impacto en los últimos años.

No hay comentarios: